martes, 30 de septiembre de 2008

municipios de guatemala

San Cristobal Verapaz:

............................................

es un municipio de Alta Verapaz, localizado en la República de Guatemala. Se encuentra aproximadamente a 29 km de la Ciudad de Cobán y a unos 210 km de la Ciudad de Guatemala. Tiene más ó menos el mismo tiempo de fundación de su vecino municipio Santa Cruz Verapaz.

Entre las más destacables atracciones que encierra este municipio es su laguna de Chichoj que esta a la orilla del pueblo y el parque Petencito.

La fabrica de Calzado Coban, fundada en 1914, es la fuente principal de trabajo; sus botas Rhino, son producidas por más de 900 empleados, quienes las elaboran a mano. El resultado es el reconocimiento por su alta calidad y durabilidad.
.............................................
Tecpán Guatemala:

............................................
fue la cuna del Reino Kaqchikel, fundada por el conquistador Don Pedro de Alvarado el " 25 de julio de 1524 " con el nombre de "Villa de Santiago", lugar que los kaqchikeles llamaban Iximché; y los indígenas mexicanos dieron el nombre de Tecpán Guauhtemalan de donde se deriva el nombre que hoy conserva.

Tecpán Guatemala quiere decir Casa Real o Mansión de los Dioses; actualmente es reconocido como ciudad, es un municipio del departamento de Chimaltenango, está situado dentro de lo que es el Altiplano Central de la República, tiene una extensión territorial de 201 km², dista 34 km de la cabecera departamental y de la Ciudad Capital a 88 km . Cuenta con 34 aldeas y 17 caseríos.
............................................
Esquipulas:

...........................................
es una ciudad ubicada en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centro América, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas.
............................................
La Libertad:

................................................
es uno de los doce municipios del departamento de El Petén y conforma la 8a. región, es conciderado como "El Granero Nacional" ha sido el lugar que acogió a millares de familias que desde finales de los 60´s decidieron buscar la tierra de la que carecían.

La Libertad, colinda al norte con México y San Andrés; al este con San Francisco, San Benito, y parte de Sayaxché; al sur con Sayaxché y San Francisco en una pequeña faja; al poniente con los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco.

De la cabecera municipal a ciudad Flores hay 32 km, y a la ciudad capital es de 504 km .

Su extensión territorial es de 7,047 km².

Su altura sobre el nivel del mar es de 190 msnm, latitud 16º47’10” y una longitud de 90º07’00”.
.................................................
Chichicastenango:

...................................................
es un municipio del departamento de El Quiché, Guatemala. Se encuentra al sur del departamento.


Día de mercado en ChichicastenangoEs famoso por su mercado al cual llegan muchos de los turistas que visitan Guatemala. Tiene una población de unos 120.000 habitantes, aunque este número es inexacto, por la dificultades que existen en el país y porque hay mucha gente que no está empadronada. La mayor parte de la población es indígena de la etnia Quiché. También es famoso Chichicastenango porque es el lugar dónde se encontró el Popol Vuh, libro religioso maya que narra el origen de la humanidad. Fue traducido del original escrito en quiché al castellano por fray Francisco Ximénez.
...............................................
todos los municipios de Guatemala son muy hermosos y cada uno tiene sus distintas tradiciones y costumbres la belleza de cada municipio son su gente y todo lo que la hce bella.

No hay comentarios: