miércoles, 10 de septiembre de 2008

Simbolos Patrios


.....................................................................

La Bandera nacional:

La Bandera constituye uno de los simbolos mas respetados por los guatemaltecos,en mi opinion la bandera es el sinbolo mas hermoso ya que sus hermosos colores tienen un significado:el azul representa la justicia y la verdad,el blanco significa pureza,paz y tranquilidad que todos los cuidadanos quieren para vivir.

Una forma de tenerle respeto a nustra bandera es que cuando se valla a cantar el himno nacional y salga nustra bandera tenemos que ponernos firmes, y con la mirada en alto.
..................................................................................

....................................................................

Escudo de Armas:

El Escudo de Armas es una de las partes importantes de Guatemala.

El Escudo tiene dos rifles y dos espadas de oro enlazadas con ramas de laurel, en campo celeste claro. El centro estará cubierto con un pergamino, que contendrá la siguiente leyenda en letras de oro: Libertad, 15 de Septiembre de 1821; figurando en la parte superior un quetzal, como símbolo de la independencia y autonomía de la Nación.aparte de todo eso el escudo lleva en el nuestra ave nacional que es el Quetzal.
...................................................................................

...........................................................................

El Quetzal:

El Quetzal es una de las aves mas hermosas en el mundo y por eso mismo es que es nustra ave nacional, el Quetzal es una ave que esta en peligro de extincion por eso es que hay que cuidarla y no matarla.

Su hábitat son los bosques nublados, bosques lluviosos, montañas de altura, bosques vírgenes con altitudes promedio de 900 a tres mil 200 metros en los que abunda el aguacatillo, pino blanco, guarumo, bálsamo, roble y ciprés, entre otros.

En Guatemala se encuentra actualmente en seis regiones bien establecidas: Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, parte norte de El Progreso e Izabal.
...........................................................................

............................................................................

La Monja Blanca:

La Monja Balnca es una flor muy hermosa,La Monja Blanca es hermafrodita y produce millones de semillas que, sin embargo, necesitan de determinado hongo para germinar, por lo que es una planta escasa y, por lo mismo, está prohibida su comercialización.

La Monja Blanca es una de las 35 mil especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza.

y pues en mi parecer es la flor mas bellas que existe!!!
..........................................................................

.........................................................................

La Ceiba:

Es nuestro Árbol Nacional,creo que es uno de los arboles mas grandes del mundo y como es tan grande hace que se mantenga un ambiente fresco.

La Ceiba fue declarada Árbol Nacional por iniciativa del notable botánico guatemalteco Ulises Rojas. El 8 de Marzo de 1955, la Ceiba Pentandra fue reconocida como insignia representante de la flora Guatemalteca, para simbolizar el orgullo de nuestras soberanas raíces mayas.
.........................................................................


...............................................................................

Tecún Umán:

Tecún Umán fue un personaje importante en Guatemala ya que luchava por ella y la defendia.

Tecún Umán murio en un enfrentamiento contra uno de los Españoles que era don Pedro de Alvarado.
.................................................................................

..................................................................................

La Marimba:

Es un instrumento musical muy hermoso,y por eso es uno de nuestros Simbolos Patrios.
su sonido es muy hermoso y seria bueno que lo supieramos tocar para aprender un poco mas de la Marimba.

en mi opinion la marimba es uno de los istrumentos musicales mas lidos del mundo y que bueno que sea nuestro simbolo patrio.
..............................................................................

Himno Nacional Guatemala:

Nota Curiosa:
Actualmente el Himno Nacional de Guatemala es el segundo himno mas bello a nivel mundial. La actual letra del Himno Nacional de Guatemala no es totalmente la que escribió José Joaquín Palma. En 1934 el gobierno aprobó los cambios que el guatemalteco José María Bonilla Ruano hizo a la letra original. El Himno Nacional de Guatemala fue el resultado del concurso convocado por el presidente José María Reyna Barrios en 1896. (http://mi-guatemala.tripod.com/Himno.html).

el himno nacional de guatemala a mi parecer es el mas bello que puede existir,y estoy orgulloso de que sea nuestro, tambien estoy orgulloso de ser guatemalteco y ser parte de guatemal por que es el pais de la eterna primavera::::
..............................................................................

No hay comentarios: